Salón Cascabel a la mesa

Desde Todos a la Mesa entrevistamos a Raúl Alegre Peralbo (@RaulCascabel ), Jefe de Cocina de uno de los

dCzwfWwz

mejores sitios de comida mexicana de Madrid, Cascabel. Situado en lugar privilegiado, en plena calle Serrano, Cascabel comparte junto a StreetXo de Dabid Muñoz y Rocambolesc, heladería de los hermanos Roca un espacio gastronómico magnífico en la azotea del Corte Inglés.

Todos a la Mesa: Buenos días Raúl, estamos encantados de que nos concedas esta entrevista para Todos a la Mesa, antes de nada cuéntanos, ¿qué es Salón Cascabel?

Raúl: Yo lo definiría como la antojería del futuro. Es un sitio donde podrás disfrutar de todos los sabores de México al mejor precio. Tanto los mejores platos como los combinados elaborados a base de mezcal y tequila, típico mexicano. Además, nuestro local está ambientado con música.

Todos a la Mesa: Es cierto que también fuiste Jefe de Cocina del Restaurante Punto MX del que procede Salón Cascabel, ¿qué diferencias podrías comentarnos de ambos?

Raúl: Salón Cascabel lleva desde 2014 abierto al público en la azotea del Experience Gourmet del Corte Inglés de Serrano y pertenece al Grupo de Punto MX, que es el único restaurante mexicano con estrella Michelin en España.  Salón Cascabel es un sitio idóneo para desconectar del día a día, un refugio para pasarlo bien y, comer y beber aún mejor. Podríamos definirlo como el restaurante low cost del grupo Punto MX.

Todos a la Mesa: Y respecto a tu puesto como Jefe de Cocina,¿ cómo se lleva un puesto de tanta responsabilidad?

Raúl: Es un puesto que requiere mucha responsabilidad y paciencia, pero tengo un equipo excelente con el que sacamos día a día todo a su tiempo. Es un puesto que, pese al estrés y a sus aspectos negativos, reconforta mucho la cara de los clientes y sus ganas de volver.

Todos a la Mesa: Desde hace un par de años, el sector de la gastronomía está teniendo un auge bastante considerado, ¿a qué crees que puede deberse?

Raúl: Es cierto que desde hace 5, 4 años, el sector de la gastronomía ha aumentado tanto en número de seguidores como en profesionales. Revistas, periódicos, blogs, se hacen eco cada vez más de las noticias más destacadas del sector y están al atento de la actualidad gastronómica. En cierto modo, creo que puede deberse a la aparición de programas de televisión como Masterchef o Topchef que acercan la realidad de los fogones a la gente. También, la oferta gastronómica se está expandiendo y muchos restaurantes, como nosotros, diversificamos y segmentamos nuestras oportunidades. Como he dicho antes, Punto MX es un restaurante de cuchillo y tenedor y su apuesta por lo low cost, lo sencillo, lo rápido y lo atractivo es Salón Cascabel.

Aquí os dejamos un vídeo de lo que es Salón Cascabel: https://vimeo.com/142512513

1-fHosR6WkdMfv2MmgnYs2Ww
Salón Cascabel 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s