Cada detalle, cuenta

Hoy en día existe una gran batalla entre los miles de restaurantes por recomendaciones buenas y positivas. Cada cliente es potencialmente una publicidad del restaurante hacía otros. Y por ello los restaurantes cada día apuestan más, apuestan por la modernidad, apuestan por el confort del cliente y por motivarlo, sorprenderlo y fidelizarlo de alguna manera.

Como el ejemplo de TripAdvisor, en la que se buscan ofertas personalizadas para cada cliente. Además está plataforma está ideada para que los clientes puedan compartir sus experiencias mediante comentarios,  a modo de blog. Un cliente nuevo lee la experiencia de otro y así sucesivamente, lo que siempre tenemos que tener claro que ¡para gustos los colores! Los comentarios realizan un feedback entre clientes y establecimientos, aunque no siempre poner el restaurante de cara a la galería es positivo. El establecimiento también realiza una seguimiento sobre la experiencia de los clientes, mediante los comentarios, así cada restaurante optimiza su presencia, gana visibilidad en la red y consigue atraer a nuevos clientes.

tripadvisor-opiniones
Cuadro de valoraciones en TripAdvisor

 

Aunque este fenómeno no es exclusivo de restaurantes, también ha cambiado el modelo d negocio de hoteles, agencias de viajes e incluso oficinas de turismo. Como el caso de la campaña de Corea del Sur, Imagine your Korea o el caso de la cadena de hoteles Meliá dónde puede comparar sus puntuaciones con la competencia. 

Es importante conseguir valoraciones positivas, pero también es muy importante evitar las negativas. TripAdvisor o páginas similares son escaparates para que los establecimientos también solventen sus problemas cuanto antes.La reputación online ya va en sus objetivos. La respuesta personalizada es la base, el comportamiento más extendido en todos los establecimientos para fidelizar a los contentos y acercarse los que no disfrutaron tanto. En una entrevista que Sergi Uriol, propietario de un establecimiento con cuenta en TripAdvisor, concedió para El Huffignton Post  – Entrevista Sergi Uriol– dijo “Si sabes que hay un problema tienes que dar la cara y resolverlo en el acto, antes de que se marche. Si no, ya no puedes hacer más que disculparte y tratar de que te dé una segunda oportunidad”

A partir de ahí, hay ideas para todos los gustos. Están los innovadores que celebran el número uno bailando a Pharrell Williams en un vídeo casero, los tradicionales que lo apuestan todo al trato personalizado en estancia, saludo del director incluido, y los más agresivos, con estrategias de filtros e incentivos estudiadas al milímetro, como por ejemplo: dar propinas o extras a los empleados que sean citados en críticas positivas, poner ordenadores o iPads en el hall e invitar a escribir una crítica o una nueva tendencia: contratar a personas para escribir y conseguir opiniones positivas falsas.

Es algo muy en alza, mentir a los clientes a través de estas plataformas para conseguir opiniones positivas, pero falsas. ¿De qué te sirve mentir, si el cliente va a ir a visitar tu restaurante y va a ver que no tiene nada que ver con sus expectativas? De nada, perderás clientes, aumentarán tus valoraciones negativas y el cliente se sentirá estafado.

Hay que crear un espacio limpio de estafas, donde el cliente pueda buscar y encontrar restaurantes con toda la confianza y fiabilidad que puede aportar un sitio como TripAdvisor.

restaurante-en-TripAdvisor

Por eso, la reputación- real- online es uno de los principales objetivos en la actualidad de los restaurantes. Porque cada detalle con el cliente, cuenta.

 

 

 

 

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